Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONTINÚA INVEA CON OPERATIVO EN LA NOCHE ES DE TODOS

Publicado el 07 Febrero 2020
Personal de verificación colocando sellos
Personal de verificación colocando sellos
Personal de verificación colocando sellos
Personal de verificación colocando sellos
Personal de verificación colocando sellos
Personal de verificación colocando sellos

• En un trabajo interinstitucional, se llevó a cabo el primer operativo del 2020

• Se realizaron visitas de verificación a establecimientos ubicados al sur de la Ciudad de México

En el marco del programa La Noche es de Todos, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); de Medio Ambiente (SEDEMA); de Seguridad Ciudadana (SSC); así como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), las Fiscalias General de Justicia (FGJ); la Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), realizó este jueves visitas de verificación en tres establecimientos mercantiles ubicados en la alcaldía Coyoacán.

Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la sana convivencia en los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal cuyo giro preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo; así como resguardar la seguridad de quienes conviven en el lugar, dueñas, dueños, vecinas y vecinos.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo las diligencias en los establecimientos “Marrano Pibil”, “Sambuca” y uno más que no contaba con denominación, ubicados en la alcaldía Coyoacán.

Derivado de las visitas de verificación, se implementaron medidas cautelares y de seguridad, que consisten en la suspensión de actividades, a los establecimientos antes referidos. Lo anterior, debido a que durante las diligencias no presentaron los requisitos correspondientes.

Cabe señalar que los establecimientos deben evitar aglomeraciones, así como la venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.