RETIRA INVEA ESPECTACULAR EN ALCALDÍA TLALPAN

Publicado el 31 Octubre 2020
cs_130_2
cs_130_1
cs_130_3
cs_130_4
cs_130_6
cs_130_5

Este viernes por la noche, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), realizó el retiro de un anuncio espectacular de azotea, en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran ubicadas estas estructuras, así como de las personas que transitan por el lugar, aunado a que la estructura no contaba con permiso para su instalación.

La estructura tenía una dimensión de 12.90 x 14 m, con un peso total de 4.5 toneladas, y se encontraba instalado en la azotea de un inmueble ubicado sobre Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.

Para realizar los trabajos de remoción se empleó una grúa de 130 toneladas y dos cuadrillas con equipo técnico para realizar las labores de corte y desmontar la estructura.

El material con el que estaba hecho el anuncio se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para su resguardo.

Cabe señalar que esta acción interinstitucional se llevó a cabo en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR); las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta.

Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama al Locatel al 5556581111.

                            -ooo0ooo-