SUSPENDE INVEA ACTIVIDADES EN 9 ESTABLECIMIENTOS

Publicado el 01 Noviembre 2020
cs_131_1
cs_131_2
cs_131_3
cs_131_4
cs_131_5
cs_131_6
cs_131_7
cs_131_8

Este fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo la suspensión de actividades en nueve establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Las suspensiones fueron implementadas los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre, durante los recorridos nocturnos que realiza el INVEA para reforzar las acciones de supervisión y vigilancia en este tipo establecimientos.

Durante las visitas, el personal especializado en funciones de verificación observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud, la Sana Distancia entre personas y el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

Las zonas en donde ese en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia Centro (2), Roma Norte (2), colonia Juárez (1), e Hipódromo (1) en la alcaldía Cuauhtémoc; colonia Narvarte Poniente (2), en alcaldía Benito Juárez; y San Lorenzo Huipulco (1), en la demarcación Tlalpan.

Cabe destacar que, del 1 al 31 de octubre del año en curso, el INVEA ha llevado a cabo la suspensión de actividades en 31 establecimientos. Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad en donde se realizaron mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal con la finalidad de supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación temporal como restaurantes, que respeten la sana distancia, el aforo permitido, el horario de cierre y que su actividad preponderante sea la venta de alimentos.

En ese sentido, el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

Se le recuerda a la población que la Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe mantener las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia. Si se presentan síntomas debe enviarse un sms con la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel al 555658 1111.