INVEA RETIRA ANUNCIO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado el 08 Enero 2020
Unknown-2.jpeg
Unknown-1.jpeg
Unknown-4.jpeg
Unknown-5.jpeg
Unknown-3.jpeg
Unknown-6.jpeg
Unknown-7.jpeg
Unknown-8.jpeg
Unknown-9.jpeg
Unknown-10.jpeg
Unknown-11.jpeg
Unknown.jpeg

RETIRA INVEA ANUNCIO ESPECTACULAR EN ÁLVARO OBREGÓN

En el marco del programa de retiro de anuncios, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), acudieron la noche de este martes, 7 de enero, a realizar la remoción de un espectacular de azotea en la alcaldía Álvaro Obregón.

El objetivo de estas acciones es el de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.

Cabe señalar que los anuncios de azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito federal.

En ese sentido, el personal del INVEA realizó la remoción del anuncio, el cual se encontraba instalado en calle Ferrocarril de Cuernavaca número 69, colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Álvaro Obregón. Dicho espectacular contaba con una cartelera de 12.90 m de largo x 7 m de alto. La estructura que sostenía la cartelera tenía una altura de 27 m y un peso aproximado total de 8 toneladas.

Los trabajos para cortar y desmontar el anuncio iniciaron en punto de las 23:00 horas del martes y concluyeron la madrugada de este miércoles, 8 de enero. Se empleó una grúa de 130 toneladas, dos plataformas y cuatro cuadrillas con personal especializado para realizar los cortes.

El material con el que estaba hecho el anuncio fue trasladado al almacén de la SEDUVI, para su resguardo.

En el operativo participó personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC). Con este retiro, se cumplen un total de 40 anuncios desmontados.

---000---