RETIRA INVEA TRES MEDIOS PUBLICITARIOS DE AZOTEA EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado el 22 Abril 2023
csi_01_1
csi_01_2
csi_01_3
csi_01_4
csi_01_5
csi_01_6
csi_01_7
csi_01_8

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que la noche de este jueves 20 de abril, llevó a cabo el retiro de tres medios publicitarios de azotea en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.

Cabe señalar que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

La primera de estas estructuras contaba con una dimensión de 12.90 x 10 metros y un peso de 4 toneladas, la cual se encontraba ubicada en Barranca del Muerto número 368, colonia Guadalupe Inn.

La segunda estructura removida fue de 12.90 por 7.20 metros y la tercera de 12.90 x 15 metros con un peso de 8.5 toneladas entre las dos, mismas que se localizaban en Av. Río Magdalena número 117, colonia San Ángel.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron en la madrugada de este viernes. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas.

El material de ambas estructuras de espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y SEDUVI.