INVEA REVISA APLICACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN ESTABLECIMIENTOS

Publicado el 01 Marzo 2022
csi_02_1
csi_02_2
csi_02_3
csi_02_4
csi_02_5
csi_02_6
csi_02_7
csi_02_8

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, del 1 al 28 de febrero, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 15 mil 086 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 14 mil 200 revisiones a comercios de distintos giros, 533 visitas a restaurantes, 211 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 50 gimnasios, 19 tiendas departamentales y 19 centros comerciales, mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.

Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se apercibieron 31 establecimientos con giro de restaurantes, por no respetar el uso adecuado del espacio y medidas sanitarias, mismos a los que se exhortó a corregir las observaciones realizadas.

De igual manera, apercibieron 19 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas, así como 3 establecimientos con venta de productos al menudeo y un (1) salón de fiestas.

El Instituto de Verificación Administrativa continuará con estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud.