INICIA INVEA ACCIONES PARA INSPECCIONAR CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

Publicado el 27 Marzo 2020
operativo_covid1.jpg
operativo_covid2.jpg
operativo_covid3.jpg
operativo_covid4.jpg
operativo_covid5.jpg
operativo_covid6.jpg

Como parte de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para evitar el contagio del virus Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) inició este jueves, 26 de marzo, las acciones conducentes a vigilar el cumplimiento del “Primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 persona”, con la finalidad de constatar que se encontraran cerradas y sin operación.

En ese sentido, se visitaron un total de 865 establecimientos mercantiles considerados en el acuerdo referido, de los cuales 844 se encontraban cerrados, 20 suspendieron voluntariamente actividades y se implementó medida cautelar a un establecimiento con giro de bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre los establecimientos revisados se encontraban 216 salones de fiestas, 86 salas de cine, 90 teatros, 28 casinos, 80 baños públicos y de vapor, 169 gimnasios, 2 centros deportivos, 8 centros de diversión de juegos, 14 boliches, 65 billares, 4 CENDIS, 46 CACDIs, 12 Centros educativos y 45 bares.

Para realizar las labores de inspección mencionadas, participaron 116 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 58 binomios.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo estas acciones a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo previamente mencionado y de esta manera coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos.

-Importante-

Las personas que presenten algún síntoma de enfermedad o hayan tenido contacto con alguna persona contagiada, deben enviar un mensaje al servicio SMS gratuito al 51515 con la palabra Covid19 para recibir la orientación adecuada.