REALIZA INVEA RETIRO DE TRES MEDIOS PUBLICITARIOS DE AZOTEA EN ALCALDÍAS BENITO JUÁREZ, MIGUEL HIDALGO Y VENUSTIANO CARRANZA

Publicado el 15 Marzo 2024
csi_06_1
csi_06_2
csi_06_3
csi_06_5
csi_06_4

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), llevó a cabo el retiro de tres medios publicitarios de azotea en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza durante la noche de este jueves 14 de marzo.

Las acciones tienen como finalidad resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles sobre los que estaban instalados este tipo de anuncios y de quienes transitan por la zona.

La primera estructura, ubicada en la avenida Colonia del Valle, colonia Del Valle Centro, en la demarcación territorial de Benito Juárez, contó con una dimensión de 3.50 por 8 metros y un peso de una tonelada.

El segundo medio publicitario, localizado en Poniente 115, colonia Popo, Alcaldía Miguel Hidalgo, midió 12. 90 por 7.20 metros con un peso de tres toneladas. Finalmente, la tercera estructura retirada, en avenida Eduardo Molina, colonia 20 de Noviembre, en la Alcaldía Venustiano Carranza, pesó una tonelada, con medidas de 12.90 por 7.20 metros.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron a las 02:00 horas de este viernes. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon tres grúas y ocho cuadrillas.

El material de dichas estructuras fue trasladado al almacén de la SEDUVI para su resguardo.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos.

“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”