CONTINÚA INVEA CON RECORRIDOS DE INSPECCIÓN

Publicado el 01 Abril 2020
csi_09_20201.jpg
csi_09_20202.jpg
csi_09_20203.jpg
csi_09_20204.jpg
csi_09_20205.jpg

CONTINÚA INVEA CON RECORRIDOS DE INSPECCIÓN

En el marco de las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para evitar el contagio del virus Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó este martes, 31 de marzo, las acciones conducentes, a efecto de vigilar el cumplimiento del “Primer acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas”.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 435 establecimientos mercantiles ubicados en 11 alcaldías, de los cuales 431 se encontraban cerrados y sin operación alguna. Asimismo, se ubicaron cuatro gimnasios en funcionamiento, mismos que suspendieron voluntariamente actividades.

Entre los establecimientos revisados este martes se encontraban 12 bares, dos salones de fiesta, tres centros de diversión de juegos, 10 centros educativos, 52 billares y 356 gimnasios.

Para realizar los recorridos y labores de inspección participaron 40 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 20 binomios. Las alcaldías recorridas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero , Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan , Tláhuac y Xochimilco.

Cabe señalar que el INVEA continuará llevando a cabo estas acciones a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo previamente mencionado y, de esta manera, coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de todas y todos.

-Importante-

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y contestar unas preguntas para recibir orientación e información.