SUSPENDE INVEA ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TRES ALCALDÍAS

Publicado el 10 Diciembre 2022
csi_12_1
csi_12_2
csi_12_3
csi_12_4
csi_12_6
csi_12_5
csi_12_7
csi_12_8

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo este 8 y 9 de diciembre operativos en las alcaldías Iztacalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

El objetivo de los operativos fue realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles en donde la actividad preponderante es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para corroborar que cumplan con la normatividad vigente.

Como resultado, se suspendieron actividades en tres establecimientos ubicados en la colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía Iztacalco; uno en la colonia Juárez y otro en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, y un establecimiento más con giro de salón de fiestas en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Coyoacán.

Dichos establecimientos fueron suspendidos como medida cautelar debido a que, durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación que fue requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, para acreditar su legal funcionamiento.

También se colocaron sellos de clausura en dos establecimientos ubicados en las colonias Juárez y Guerrero, en la Alcaldía Cuauhtémoc, lo anterior en cumplimiento a una resolución administrativa emitida por el INVEA.