TARJETA INFORMATIVA
La Secretaría de Gobierno (SECGOB) informa que en el marco de las acciones que se implementan para verificar que establecimientos mercantiles cumplan con la normativa en materia administrativa y de protección civil, este jueves 27 de junio se llevó a cabo un operativo en la plaza ubicada en Avenida Juárez 32, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron clausurados y suspendidos tres bares.
Durante este recorrido de verificación, fue clausurado “Terraza Bar Deck”; se repusieron los sellos de clausura en “Terraza Quinta Bar”; y se suspendió el lugar de nombre “Milanesas Grill”, todos ellos por carecer de los permisos correspondientes para operar.
Estos establecimientos contaban con denuncias vecinales por exceso de ruido; además de no contar con salidas de emergencia, falta de medidas de seguridad, exceder el aforo permitido, y presuntamente permitir el acceso a menores de edad, además, funcionaban como giros de alto impacto sin las autorizaciones legales que corresponden para este tipo de comercios.
Aunado a ello, el denominado “Terraza Bar Deck” tiene abierta una carpeta de investigación, iniciada el pasado 8 de junio, debido a lesiones dolosas por golpes. Esta acción se suma a la realizada el viernes pasado, 21 de junio, en el corredor Regina – San Jerónimo – Mesones, donde se supervisaron 45 bares y se realizaron diversos apercibimientos, con el fin de garantizar la seguridad de usuarias y usuarios.
En el operativo conjunto de esta tarde participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quien ejecutó las clausuras y suspensiones; funcionarios de la Autoridad del Centro Histórico (ACH); así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Finalmente, por instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se implementan acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad de las personas que ejercen su derecho al esparcimiento en este tipo de establecimientos y con ello, evitar que las juventudes se encuentren en situaciones de riesgo al acudir a lugares que no ofrecen las condiciones necesarias para su buen funcionamiento.