INVEA LLEVA A CABO RETIRO DE 2 ESPECTACULARES EN BENITO JUÁREZ Y CUAUHTÉMOC

Publicado el 07 Noviembre 2020
csi_133_1
csi_133_2
csi_133_3
csi_133_5
csi_133_4
csi_133_6
csi_133_7

La noche de este viernes 6 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), retiró dos anuncios espectaculares localizados en las demarcaciones de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La finalidad de dichas acciones, entre otras, es la de salvaguardar tanto la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que viven en las propiedades donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como la de las personas que transitan por el lugar.

La primera estructura retirada tenía una dimensión de 12.90 x 7 m, así como un peso de 2.5 toneladas y se encontraba instalada en la azotea de una edificación ubicado en Calzada San Antonio Abad, colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtemoc.

Por otra parte, se retiró un anuncio autosoportado, el cual estaba conformado por una estructura de 12.90 x 7.20 m, con un peso de 7.5 toneladas, misma que se encontraba soportada por un poste de 22 m de alto. Dicho espectacular se encontraba instalado en un predio localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.

Los trabajos de remoción de ambos anuncios se llevaron a cabo de manera paralela, para lo cual fueron empleadas dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.

Esta acción interinstitucional se llevó a cabo en coordinación con la Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

                                -oo0oo-