SUSPENDE INVEA ACTIVIDADES EN 3 BARES EN CUAUHTÉMOC Y TLALPAN

Publicado el 07 Noviembre 2020
csi_134_2
csi_134_1
csi_134_4
csi_134_3

La noche de este viernes, 6 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo la suspensión de actividades en tres establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas en las Alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan.

Las suspensiones fueron implementadas debido a que, durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no se respetaban las medidas sanitarias, el aforo permitido, la sana distancia entre clientes y el horario de cierre; lo anterior, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

El primer establecimiento se encuentra ubicado en la colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el segundo se localiza en la colonia Hipódromo, la misma demarcación que el anterior; el tercero de estos se ubica en Prados Coapa Segunda Sección, en la Alcaldía Tlalpan.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del programa “Reabre” por medio del cual los establecimientos de impacto zonal pueden cambiar temporalmente al giro de restaurante, respetando las medidas de protección a la salud establecidas.

Cabe señalar que el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

Se le recuerda a la población que la Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe mantener las medidas de protección personal: uso riguroso de cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.

Si se presentan síntomas debe enviarse un sms con la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel al 555658 1111.