INVEA RETIRA DOS MEDIOS PUBLICITARIOS DE AZOTEA EN CUAUHTÉMOC Y MIGUEL HIDALGO

Publicado el 14 Diciembre 2022
csi_13_2
csi_13_1
csi_13_3
csi_13_4
csi_13_6
csi_13_5
csi_13_7
csi_13_8

La noche de este martes 13 de diciembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiro de dos medios publicitarios de azotea ilegales en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.

Cabe señalar que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.

La primera de estas estructuras contaba con una dimensión de 20 x 10 metros y un peso de 8 toneladas, la cual se encontraba ubicada en Viaducto Poniente Miguel Alemán Valdés, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

La segunda estructura removida tenía una dimensión de 12.90 por 7.20 metros y un peso de 1.5 toneladas, mismo que se localizaba en Cerrada 13 de septiembre, colonia Escandón Segunda Sección, en la demarcación Miguel Hidalgo.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 10:00 horas y concluyeron en la madrugada de este miércoles. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas.

El material de ambas estructuras de espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y SEDUVI.