INVEA Y CANIRAC REALIZAN RECORRIDOS PARA SUPERVISAR MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS

Publicado el 28 Noviembre 2020
csi_143_2
csi_143_1
csi_143_3
csi_143_4
csi_143_5
csi_143_6

Como parte de los esfuerzos que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la industria restaurantera para resguardar la salud de la ciudadanía e inhibir la propagación de COVID-19, este viernes 27 de noviembre, se sumó a los recorridos del programa “La noche es de todos” la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El objetivo de esta acción conjunta es promover que los establecimientos que tienen permitido operar cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes a su actividad económica, así como verificar que los giros que no está permitido se encuentren sin operación alguna.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación en acompañamiento de personal de las Secretarías de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y de Seguridad Ciudadana, recorrieron calles y avenidas en las zonas de Acoxpa, Polanco, San Ángel, Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa, Copilco, Coyoacán y Centro Histórico.

Derivado de los recorridos, se realizó la suspensión de actividades en seis establecimientos, toda vez que no respetaron las medidas sanitarias, el horario de ciere y que al momento de la visita, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

De estos establecimientos suspendidos, tres se localizan en la colonia Granjas Coapa, en la Alcaldía Tlalpan; dos más se ubican en las colonias Del Carmen y Copilco Universidad, en la demarcación de Coyoacán; y finalmente, el último de los establecimientos suspendidos se encuentra en la colonia Tabacalera en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, durante el recorrido nocturno se visitaron 72 establecimientos con giro de restaurante, en los cuales se constató el cumplimiento de las medidas de protección a las salud y que no hubiera presencia de bebidas alcohólicas después del horario permitido.

Durante el operativo, se contó con la presencia del representante de la CANIRAC, Germán González Bernal y del Secretario de Turismo de la Ciudad de México Carlos Mackinlay Grohmann. Cabe señalar que se seguirán sumando esfuerzos a efecto de promover el cumplimiendo de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar contagios por el virus COVID-19.

                                -oo0oo-