REVISA INVEA QUE COMERCIOS NO ESENCIALES RESPETEN LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES

Publicado el 16 Mayo 2020
csi_51_20203.jpg
csi_51_20202.jpg
csi_51_20204.jpg
csi_51_20205.jpg
csi_51_20206.jpg
csi_51_20207.jpg

En el marco de los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) prosiguió este viernes, 15 de mayo, con las actividades de supervisión y vigilancia a los establecimientos mercantiles que deben cumplir con la suspensión temporal de actividades.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación realizó 102 visitas a establecimientos mercantiles en cinco alcaldías; 57 de estos eran giros esenciales, mismos que se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 43 comercios no esenciales fueron apercibidos y accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria. Asimismo, se impusieron sellos de suspensión de actividades en los dos establecimientos restantes.

Estas actividades se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, y Miguel Hidalgo.

Adicionalmente a las visitas referidas, el INVEA recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde visitó 64 establecimientos mercantiles; 52 eran giros considerados esenciales, en los cuales se constató que respetaran las medidas de sana distancia; 12 más eran comercios no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad.

Por otra parte, y en cumplimiento al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México derivado de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19”, el INVEA acudió a realizar visitas a siete obras ubicadas en Benito Juárez (5); Cuauhtémoc (1) e Iztacalco (1).

Lo anterior, a efecto de revisar que las actividades se mantuvieran suspendidas, tras la conclusión de las medidas de mitigación informadas a las alcaldías correspondientes y al Instituto de Seguridad de las Construcciones.

ACTIVIDAD DE TRANSPORTE

Este viernes, el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), continuó llevando a cabo las labores de sensibilización dirigidas a los responsables de operar las unidades del transporte público.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a 300 operadores en la alcaldía Iztapalapa, para que atendieran las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, así como transportar únicamente a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx