REVISA INVEA QUE LOS COMERCIOS NO ESENCIALES SUSPENDAN ACTIVIDADES

Publicado el 21 Mayo 2020
csi_55_20201.jpg
csi_55_20202.jpg
csi_55_20204.jpg
csi_55_20203.jpg
csi_55_20205.jpg
csi_55_20206.jpg

En el marco de los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este miércoles, 20 de mayo, con la revisión de establecimientos no esenciales que deben acatar el cierre temporal.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación recorrió nuevamente el Centro Histórico en donde realizó 105 visitas a establecimientos mercantiles; 99 de estos eran giros esenciales, donde se corroboró que atendieran las medidas de sana distancia y seis negocios no esenciales accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente ante el exhorto de la autoridad.

De manera paralela, el INVEA visitó 23 establecimientos mercantiles en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y la Magdalena Contreras; ocho de estos comercios pertenecían a giros esenciales, en donde se verificó que el personal responsable atendieran las medidas de sana distancia; 12 negocios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria; y finalmente se impusieron sellos de suspensión de actividades en tres negocios más, toda vez que se negaron al cierre voluntario.

ACTIVIDADES DEL TRANSPORTE

Este miércoles, el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), continuó con las labores de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público.

Con ese propósito, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 150 operadores en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero, a los cuales se les orientó para que respeten las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.