SUPERVISA INVEA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIOS NO ESENCIALES

Publicado el 23 Mayo 2020
csi_57_20203.jpg
csi_57_20202.jpg
csi_57_20204.jpg
csi_57_20205.jpg
csi_57_20207.jpg
csi_57_20206.jpg

En cumplimiento a los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este viernes, 22 de mayo, con las acciones de supervisión a establecimientos mercantiles que deben mantenerse cerrados durante la emergencia sanitaria.

Con ese propósito, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo un nuevo recorrido en el Centro Histórico en donde se visitaron 55 establecimientos mercantiles; 49 de estos están catalogados como esenciales y se corroboró que atendieran las medidas de sana distancia; seis comercios de giro no esencial cerraron sus instalaciones voluntariamente.

De manera paralela, el INVEA realizó visitas a 76 establecimientos mercantiles en siete alcaldías; 38 de estos comercios eran de giro esencial, en donde se revisó que el personal responsable efectúe las medidas de sana distancia; 32 negocios de giro no esencial fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria; finalmente en seis establecimientos se implementaron sellos de suspensión de actividad, toda vez que se negaron a cerrar.

Dichas acciones se realizaron en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

ACTIVIDADES DEL TRANSPORTE

El Instituto de Verificación Administrativa continuó este viernes con las acciones de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público en las inmediaciones de la estación de Metro San Lázaro.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 150 operadores, a los cuales se les orientó para que atiendan las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.