INVEA CONTINÚA CON LAS LABORES DE INSPECCIÓN A COMERCIOS QUE DEBEN PERMANECER CERRADOS

Publicado el 24 Mayo 2020
csi_58_20203.jpg
csi_58_20202.jpg
csi_58_20205.jpg
csi_58_20204.jpg
csi_58_20206.jpg

En el marco de los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este sábado, 23 de mayo, con las actividades de supervisión a establecimientos mercantiles que deben suspender actividades temporalmente.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación visitó 242 establecimientos mercantiles en nueve alcaldías; 192 de estos eran giros esenciales, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de sana distancia; 47 comercios no esenciales cerraron sus instalaciones voluntariamente ante el exhorto de la autoridad. Asimismo, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); se impusieron sellos de suspensión de actividades en un comercio, toda vez que se negó al cierre voluntario; y finalmente se apercibieron dos establecimientos con giro de hospedaje, a efecto de que solamente ofrecieran su servicio a personal médico.

Dichas actividades se llevaron a cabo en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc (corredor Roma-Condesa), Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Adicionalmente, se recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, en donde se realizaron visitas a 96 establecimientos mercantiles; de los cuales 91 eran giros esenciales, en donde se revisó que el personal responsable efectúe las medidas de sana distancia; los cinco negocios restantes pertenecían a giros no esenciales, sin embargo fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

-oooOooo -