REVISA INVEA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES SUSPENDAN ACTIVIDADES

Publicado el 26 Mayo 2020
csi_59_20202.jpg
csi_59_20203.jpg
csi_59_20204.jpg
csi_59_20205.jpg
csi_59_20206.jpg
csi_59_20207.jpg

En el marco de los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este lunes, 25 de mayo, con la revisión de establecimientos no esenciales que deben acatar el cierre temporal.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación recorrió nuevamente el Centro Histórico, en donde realizó 78 visitas a establecimientos mercantiles; 67 de estos eran giros esenciales, donde se corroboró que atendieran las medidas de sana distancia y 11 negocios no esenciales accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente ante el exhorto de la autoridad.

De manera paralela, el INVEA visitó 124 establecimientos mercantiles en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo; 65 de estos comercios pertenecían a giros esenciales, en donde se verificó que el personal responsable atendieran las medidas de sana distancia; 58 negocios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones de manera voluntaria; y finalmente se impusieron sellos de suspensión de actividades en un establecimiento, toda vez que se negó al cierre voluntario.

Finalmente, en cumplimiento al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México, derivado de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19” se realizaron inspecciones a cuatro obras privadas ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón (una); Cuauhtémoc (una); Iztapalapa (una) y Miguel Hidalgo (una), en las cuales se observó que se encontraran realizando trabajos de mitigación.

Asimismo, se inspeccionaron tres obras en las alcaldías Miguel Hidalgo (dos) y Cuauhtémoc (una), a efecto de constatar la suspensión de las mismas, tras la conclusión de las medidas de mitigación informadas al Instituto de Seguridad de las Construcciones y a las alcaldías correspondientes.

ACTIVIDADES DE TRANSPORTE

Este lunes, el Instituto de Verificación Administrativa, continuó con las labores de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Huipulco.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 200 operadores en el punto antes referido, a los cuales se les orientó para que respeten las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.