INVEA PARTICIPA EN PROGRAMA LA NOCHE ES DE TODOS

Publicado el 21 Noviembre 2019
Verificador colocando sellos de clausura
Verificador colocando sellos de clausura
WhatsApp Image 2019-11-21 at 22.18.51.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-21 at 22.19.12 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-21 at 22.19.42 (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-11-21 at 22.19.42.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-21 at 18.46.34.jpeg

INVEA PARTICIPA EN PROGRAMA LA NOCHE ES DE TODOS

En el marco del programa La Noche es de Todos, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudió este jueves, 21 de noviembre a realizar diligencias en cinco establecimientos mercantiles, cuyo giro preponderante es la venta de bebidas alcohólicas, ubicados en la alcaldía Coyoacán.

El objetivo del programa es garantizar la sana convivencia en los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal, en los cuales prepondera la venta de bebidas etílicas en envase abierto o al copeo, así como resguardar la seguridad de clientes, dueñas, dueños, vecinas y vecinos del lugar.

En ese tenor, personal del INVEA realizó diligencias de carácter administrativo en cinco establecimientos, cuatro de ellos en la colonia Copilco Universidad y una más en Copilco el Alto.

Entre las diligencias realizadas, se repusieron sellos de suspensión de actividades al establecimiento La Curva y de clausura al establecimiento La Vaca.

Asimismo, se clausuraron los establecimientos Casa Puma, Oasis Motoclub y otro que no contaba con denominación, esto como ejecución de tres resoluciones administrativas (una por cada establecimiento).

Cabe señalar que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de bebidas alcohólicas se encuentran: permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

De igual forma, deben respetar el aforo permitido, evitar las aglomeraciones y la venta de bebidas etílicas a menores de edad, así como de cigarros sueltos.

En el operativo participó personal de las Secretarías de Gobierno (SECGOB); de Medio Ambiente (SEDEMA); de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC); de Seguridad Ciudadana (SSC); así como la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).