Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONTINÚA INVEA SUPERVISANDO CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES

Publicado el 27 Mayo 2020
csi_60_20203.jpg
csi_60_20202.jpg
csi_60_20204.jpg
csi_60_20205.jpg
csi_60_20206.jpg
csi_60_20207.jpg

En cumplimiento a los Acuerdos publicados los días 23 de marzo, 1, 6, 22 y 30 de abril, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este martes, 26 de mayo, con la revisión de establecimientos no esenciales que deben suspender actividades de manera temporal.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación visitó 132 establecimientos mercantiles en seis alcaldías; 82 de estos negocios eran giros esenciales, en donde se corroboró que el personal a cargo atendiera las medidas de sana distancia; 45 comercios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente y, finalmente, se impusieron sellos de suspensión de actividades en cinco establecimientos toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria.

Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Por otra parte, el INVEA recorrió de nueva cuenta el Centro Histórico, en donde se efectuaron 86 visitas a establecimientos mercantiles considerados esenciales, mismos en los que se revisó que se implementaran las medidas de sana distancia.

Finalmente, en cumplimiento al “Protocolo para la suspensión de actividades en las obras privadas que se encuentran en proceso de construcción en la Ciudad de México, derivado de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19” se realizaron inspecciones a cinco obras privadas en las alcaldías Benito Juárez (una); Cuajimalpa (una); Cuauhtémoc (dos) y Miguel Hidalgo (una), en las cuales se constató que se encontraran realizando trabajos de mitigación.

Asimismo, el INVEA visitó dos obras en las demarcaciones de Azcapotzalco (una) y Miguel Hidalgo (una), mismas que se observaron sin actividad.

ACTIVIDADES DEL TRANSPORTE

Este martes, el Instituto de Verificación Administrativa, continuó con las labores de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público concesionado.

En ese contexto, el personal especializado en funciones de verificación sensibilizó a un total de 200 operadores en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacuba, a los cuales se les orientó para que respeten las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.

Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.