Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 15 Noviembre 2020

Con relación al incidente ocurrido este sábado 14 de noviembre, en inmediaciones del establecimiento denominado Fisher´s, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informa lo siguiente:

  1. El personal especializado en funciones de verificación realizó una revisión al establecimiento referido como parte de las actividades que el Invea lleva a cabo en el marco de los Acuerdos emitidos por la Jefatura de Gobierno para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

  2. Durante la revisión, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual procedió a la suspensión de actividades.

  3. Minutos después de llevar a cabo la suspensión de actividades, el personal especializado en funciones de verificación fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas entre las que se encontraban trabajadores del establecimiento y ocasionaron serios daños al automóvil en donde se encontraba resguardado el personal del Invea, tales como cristales rotos y daños considerables en la carrocería.

  4. Al lugar llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía Miguel Hidalgo y de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad del personal del Invea.

  5. Derivado de los hechos, se pusieron a disposición del Ministerio Público dos personas del sexo masculino, y el Invea presentó la denuncia por daño a la propiedad y amenazas. Por lo que dicha representación social deberá resolver lo procedente.

                                        -oo0oo-