TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 15 Noviembre 2020

Con relación al incidente ocurrido este sábado 14 de noviembre, en inmediaciones del establecimiento denominado Fisher´s, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informa lo siguiente:

  1. El personal especializado en funciones de verificación realizó una revisión al establecimiento referido como parte de las actividades que el Invea lleva a cabo en el marco de los Acuerdos emitidos por la Jefatura de Gobierno para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

  2. Durante la revisión, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual procedió a la suspensión de actividades.

  3. Minutos después de llevar a cabo la suspensión de actividades, el personal especializado en funciones de verificación fue agredido física y verbalmente por un grupo de personas entre las que se encontraban trabajadores del establecimiento y ocasionaron serios daños al automóvil en donde se encontraba resguardado el personal del Invea, tales como cristales rotos y daños considerables en la carrocería.

  4. Al lugar llegaron elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía Miguel Hidalgo y de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad del personal del Invea.

  5. Derivado de los hechos, se pusieron a disposición del Ministerio Público dos personas del sexo masculino, y el Invea presentó la denuncia por daño a la propiedad y amenazas. Por lo que dicha representación social deberá resolver lo procedente.

                                        -oo0oo-