TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 14 Marzo 2022

INVEA LLEVARÁ A CABO VISITAS DE SUPERVISIÓN A ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES CUYO GIRO PREPONDERANTE SEA LA VENTA DE ALIMENTOS PREPARADOS

Como parte de las acciones de supervisión establecidas en el Acuerdo que Modifica el Diverso por el que se da a Conocer el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en Vía Pública para Establecimientos Mercantiles cuyo Giro Preponderante sea la Venta de Alimentos Preparados:

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), a partir del próximo 16 de marzo del año en curso llevará a cabo la supervisión a los establecimientos previamente señalados ubicados en las 16 demarcaciones territoriales capitalinas. Lo anterior, conforme al acuerdo de mérito.

En caso de que los establecimientos no cumplan, serán apercibidos por única ocasión a fin de que se subsane el incumplimiento. Cuando no se atienda o exista reincidencia por parte del establecimiento, el INVEA podrá suspender actividades hasta por un periodo de 15 días naturales.

Por lo antes expuesto, se invita a los responsables de los establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados a obtener el Aviso de Registro correspondiente y la “Carta de Restaurante Responsable Cumplido del Programa Ciudad al Aire Libre”, y ajustarse al Acuerdo establecido en la siguiente liga:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/bc4e90efe93f469e534b9e5980037fb4.pdf