TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 16 Abril 2021
csi_ti003_1
csi_ti003_2
csi_ti003_4
csi_ti003_3
csi_ti003_5

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, en lo que va del mes de abril, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 7 mil 68 visitas a establecimientos, en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Entre los establecimientos revisados se encuentran 5 mil 241 comercios de distintos giros, 103 tiendas departamentales, 23 centros comerciales y 11 supermercados, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, se revisaron mil 550 restaurantes y 76 bares con reconversión temporal a restaurantes en zonas como Prado Coapa, Roma Norte, Juárez, Hipódromo, Escandón, Condesa, Polanco, Jardines de Coyoacán y Del Carmen, por mencionar algunas. Durante dichas visitas, se pudo observar que cumplían con las medidas correspondientes a su sector.

Finalmente, se apercibieron 48 restaurantes en las Alcaldías Benito Juárez (1), Coyoacán (6), Cuauhtémoc (33), Gustavo A. Madero (1), Miguel Hidalgo (4), Tlalpan (1) y Venustiano Carranza (2); 12 establecimientos de impacto zonal ubicados en Benito Juárez (1) y Cuauhtémoc (11), así como cuatro comercios con venta de productos al menudeo, en Cuauhtémoc (3) y Coyoacán (1), mismos a los que se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial.

                                -oo0oo-