TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 23 Abril 2021
csi_ti004_2
csi_ti004_1
csi_ti004_3
csi_ti004_4
csi_ti004_5

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, en lo que va del mes de abril, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 10 mil 081 visitas a establecimientos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a efecto de verificar que se observaran las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas).

Entre los establecimientos revisados se encuentran 7 mil 355 comercios de distintos giros, 104 tiendas departamentales, 26 centros comerciales y 13 supermercados, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se revisaron 2 mil 360 restaurantes y 104 bares con reconversión temporal a restaurantes en zonas como Condesa, Roma, Juárez, Centro Histórico, Polanco, Jardines del Pedregal, Portales, Moctezuma, Chapultepec, San Jerónimo, San Juan de Aragón, Coyoacán, Ciudad Universitaria y San Ángel, por mencionar algunas. Durante dichas visitas, se pudo observar que cumplían con las medidas correspondientes a su sector.

Finalmente, se apercibieron 77 restaurantes en las Alcaldías Benito Juárez (1), Coyoacán (10), Cuauhtémoc (51), Gustavo A. Madero (1), Iztacalco (1), Miguel Hidalgo (6), Tlalpan (3) y Venustiano Carranza (4); 25 establecimientos de impacto zonal ubicados en Álvaro Obregón (1), Benito Juárez (1), Cuauhtémoc (17) y Tlalpan (6) así como 17 comercios de diversos giros, en Álvaro Obregón (1), Coyoacán (1), Cuajimalpa (2), Cuauhtémoc (10) Iztacalco (1), Iztapalapa (4), a los que se les exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial.

                                    -oo0oo-