TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 25 Marzo 2022
csi_ti004_1
csi_ti004_2
csi_ti004_3
csi_ti004_4
csi_ti004_6
csi_ti004_5
csi_ti004_8
csi_ti004_7

INVEA REALIZA RETIRO DE DOS ANUNCIOS EN BENITO JUÁREZ

La noche de este jueves 24 de marzo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó el retiro de dos anuncios de azotea en la alcaldía Benito Juárez.

Dichas acciones tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de estructuras, y de quienes transitan por la zona.

El primer espectacular contaba con una dimensión de 12 x 24 metros y un peso de 8.5 toneladas, el cual estaba instalado sobre una edificación con dirección en Avenida Revolución, Colonia San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Benito Juárez.

De igual manera, se removió una segunda estructura de doble cartelera de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 6 toneladas, la cual se encontraba instalada en la azotea de un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, Colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez.

Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron en la madrugada de este viernes 25 de marzo. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon 2 grúas y 8 cuadrillas.

El material de ambas estructuras fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo se contó con la participación de la SEDUVI y de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.