TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 01 Mayo 2021
csi_ti005_1
csi_ti005_2
csi_ti005_3
csi_ti005_4
csi_ti005_5
csi_ti005_6
csi_ti005_7
csi_ti005_8
csi_ti005_9
csi_ti005_11
csi_ti005_12

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que se mantienen las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de revisar que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese contexto, durante el mes de abril, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 13 mil 508 visitas a establecimientos, a efecto de vigilar la implementación de las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas).

Entre los establecimientos revisados se encuentran 9 mil 811 comercios de distintos giros ubicados en calles y avenidas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, se realizaron 118 visitas en tiendas departamentales y 41 en centros comerciales ubicados en colonias como Xoco y San Pedro de los Pinos en la Alcaldía Benito Juárez; Romero de Terreros, en Coyoacán; Lomas Estrella, Nueva Rosita y Central de Abastos, en Iztapalapa; Solidaridad Nacional y Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero; entre otras.

Por otra parte, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 105 visitas en oficinas particulares, ubicadas en las demarcaciones territoriales de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mismas en las que se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se revisaron 3 mil 106 restaurantes y 140 bares con reconversión temporal a restaurantes en zonas como Centro Histórico, Condesa, Roma, Juárez, Polanco, Chapultepec, Coyoacán, Jardines del Pedregal, Portales, San Jerónimo, San Juan de Aragón y San Ángel, por mencionar algunas. Durante dichas visitas, se pudo observar que cumplían con las medidas de protección a la salud correspondientes.

Finalmente, se apercibieron 113 restaurantes, 47 establecimientos de impacto zonal y 27 establecimientos de otros giros ubicados en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza; mismos a los que se exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial.

                                    -oo0oo-