TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 24 Agosto 2022
csi_ti007_1
csi_ti007_3
csi_ti007_4
csi_ti007_5
csi_ti007_6

INVEA RETIRA ANUNCIO ILEGAL AUTOSOPORTADO EN MIGUEL HIDALGO

Este miércoles 24 de agosto, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiro de un anuncio espectacular de tipo autosoportado, ubicado en la colonia Periodistas, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de un anuncio que fue reinstalado de manera ilegal, al no contar con licencia, permiso o autorización emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), motivo por el cual el INVEA procedió a su retiro.

La estructura removida contaba con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 12 toneladas; una vez desmontado, el material con el que estaba hecho el anuncio fue trasladado a un almacén de la SEDUVI, para su resguardo.

Las maniobras para llevar a cabo los trabajos para la remoción del espectacular iniciaron alrededor de las 05:00 horas de la mañana y concluyeron a las 13:00 horas de este miércoles. Asimismo, se emplearon cinco cuadrillas para cortar y desmontar, así como una grúa de 130 toneladas.

Durante el operativo se contó con la participación de la SEDUVI; la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.